Logo Casa Andina

La Casa Andina inaugura espacio virtual para resolver dudas de escritura académica



Los servicios que presta la Casa Andina se extienden al mundo virtual. Dudas y consultas sobre redacción académica e investigación pueden ser resueltas ahora desde el nuevo subsitio web. ¿Cómo se aplica correctamente el Manual de estilo en un trabajo de grado? ¿En qué casos es recomendable parafrasear? ¿Cómo se usa Zotero?

Mediante recursos digitales, el centro de escritura académica y apoyo tutorial de la Universidad Andina Simón Bolívar presenta información y productos diversos que asistan en estas y otras prácticas de escritura e investigación.

Como parte de este portal, en la sección “Manual de estilo” se encuentran algunos insumos para facilitar la puesta en práctica de este documento: ejemplos y plantillas de trabajos académicos, explicaciones sobre los errores comunes que se cometen en la aplicación del Manual y resolución de dudas. 

En el portal también están disponibles breves consejos lingüísticos o documentos que abordan temáticas de escritura académica (por ejemplo, comprensión y estructura del artículo académico, el resumen del trabajo de grado, qué es la paráfrasis, etc.), dentro de la página “Consejos de escritura”.

En “Herramientas de apoyo” hay guías para el uso del gestor bibliográfico Zotero e información sobre Urkund, un programa de prevención antiplagio. Además, para mayor facilidad de los estudiantes, el subsitio también reúne los formularios para los trámites de titulación. Finalmente, en el portal se describen los servicios de la Casa Andina, como las tutorías personalizadas, los talleres regulares y los análisis a través del software antiplagio.

La Casa Andina extiende una invitación a la comunidad universitaria para que visite el subsitio y, de ser el caso, ofrezca retroalimentación sobre los productos. También son bienvenidas sugerencias de temas que alimenten el portal.

El enlace del subsitio es: https://www.uasb.edu.ec/web/casa-andina/inicio

NOTICIAS
Representantes del Comité de Evaluación Externa del Consejo de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior -CACES- empezaron hoy la visita "in situ" a la Universidad Andina Simón Bolívar...