Conoce el campus universitario

Biblioteca

Los servicios presenciales se encuentran habilitados para los miembros de la comunidad y usuarios externos. Grupos de más de 5 personas agendar cita de acuerdo con el formulario
a continuación.

Contáctanos

Formulario de solicitud

El usuario y contraseña corresponde al mismo que utiliza para ingresar al portal del estudiante.

El usuario y contraseña corresponde al mismo que utiliza para ingresar al portal del estudiante.

El usuario es la dirección electrónica proporcionada al matricularse y la contraseña corresponde a la misma que utiliza para ingresar al portal del estudiante.

Para habilitar las opciones de: “Historial de búsqueda”, “Mi Configuración de Búsqueda” y “Mi Carpeta”.

Reportar la novedad al correo electrónico a biblioteca@uasb.edu.ec en el mensaje favor incluir sus nombres completos, número de cédula/pasaporte y el programa en el cual está matriculada/o.

Para solicitar libros en reserva debe ingresar a su cuenta en el catálogo de Biblioteca y ejecutar la opción “Reserva”, puede solicitar hasta 4 libros a la vez por 15 días. Video tutorial, haga click aquí.

  1. Verificar que ha ingresado en su cuenta del catálogo de biblioteca, en la parte superior derecha encontrará el mensaje Bienvenido, (nombre completo).
  2.  En “Tipo de material” debe estar el ícono de un libro azul seguido por la palabra texto o recurso continuo.

Se le notifica mediante correo electrónico que su solicitud ha sido procesada, que puede acercarse a Biblioteca para retirar los libros en los horarios de atención: de lunes a viernes de 08h30 a 20h00; el sábado de 08h30 a 17h00.

La producción académica de la Universidad Andina se encuentra disponible a texto completo y en acceso abierto en el repositorio institucional cuyo enlace es https://repositorio.uasb.edu.ec/

  • Las bases de datos de contenido permiten el acceso al texto completo.
  • Las bases de datos bibliográficas brindan acceso a la referencia bibliográfica del tema de búsqueda.

La descarga de libros permite leer el texto sin internet.

  1. Digitalia permite una descarga simultánea de hasta 5 libros, durante 20 día cada uno, se requiere instalar el programa Adobe Digital Editions: http://www.adobe.com/la/solutions/ebook/digital-editions/download.html
  2. eLibro permite descargar textos hasta un máximo de 14 días, para lo cual se requiere instalar una aplicación propia de la base de datos.

La Biblioteca dispone de manera permanente del servicio de capacitación presencial y/o en línea de lunes a viernes, previa cita. Para agendar una sesión, ya sea grupal o individual, favor escribir un correo a biblioteca@uasb.edu.ec o marianela.ortega@uasb.edu.ec en el mensaje incluir sus nombres completos, número de cédula/pasaporte, el programa en el cual está matriculada/o y su disposición de tiempo.